martes, 17 de marzo de 2015

COTTAGE

Llamado también Country Chic, el Cottage es un estilo propio de casas de campo o de espacios a los que se les quiera dar un aire campestre. 
La protagonista de esta tendencia es la LUZ. Ambientes claros, luminosos, acogedores se abren a la naturaleza e invitan al descanso y al relax.  
Cestos, regaderas, lecheras, tinajas, vasijas, plantas y flores frescas; que  evocan la vida rural, son detalles que no debe faltar.


Muebles de mimbre o rattan, frescos y ligeros.


Las cocinas muy amplias con muebles pintados de blanco o gris claro.
Y con algún que otro detalle rústico o vintage.
Los colores tanto en paredes, techos y mobiliario deben ser muy claros; predomina el blanco combinado con beiges, azules, verdes, tonos tierra, arena y café... logrando suaves contrastes.

Los muebles de formas redondeadas con colores siempre claros se renuevan y parecen más livianos sin perder su elegancia.
Propio del Cottage es el estampado Toile de Jouy, presente en porcelanas, papel pintado, cojines, cortinas y tapizados.
La Toile de Jouy, de origen francés, es un tejido de algodón pintado o estampado solamente por el anverso con escenas pastoriles en un solo color sobre fondo claro.
Otro rasgo característico de esta decoración es el desgastado o decapado. Muebles, forjas y otros elementos restaurados y pintados dejándoles un aspecto envejecido y antiguo totalmente intencionado.
Velas y aromas, el baño ideal con vistas al bosque
El estilo perfecto para renovar tu casa del pueblo.
 ¿Te animas?  

No hay comentarios :

Publicar un comentario