martes, 17 de diciembre de 2013

Números & Letras

Para darle mucha suerte a mi Blog, 
continuidad al primer post que arriesgadamente debutó un viernes
Colección Unita y Typographia de TABISSO

y atraer todas las buenas energías, aquí traigo las connotaciones positivas que se le atribuyen al dichoso númerito. Y por supuesto mas de muebles con estas colecciones tan originales de la firma TABISSO


Hay un mito alrededor de este número, que si trae mala suerte,  que hay que cuidarse ese día, y cuidarse aún más si es un martes 13 o viernes 13 porque todo saldrá mal… Esto es un gran error.
Este es un día de una fuerte energía, hermosa energía, tal es así que:

  • Las sanadoras o hechiceras se reunían los días 13, de ahí viene "día de reunión de brujas"
  • Jesús, al estar con sus 12 discípulos, era “el factor+1”, o sea 13 que completaba el círculo. 
  • Los caballeros del Rey Arturo eran 12 y éste era el caballero número 13 en las reuniones de la Mesa Redonda.
  • En la medicina tradicional china, los meridianos que recorren nuestro cuerpo son 13.
  • La escala musical completa con sus sostenidos es de 13 tonos.
  • Los Mayas lo tienen como número sagrado: 13 Lunas, 13 tonos lunares… El Calendario Maya incluye 3 cuentas, las cuales funcionan en sincronía perfecta: la Cuenta galáctica solar - lunar, cuya duración es de 365 días divididos en 13 lunas de 28 días más el día fuera del tiempo, iniciándose con el despuntar de la estrella Sirio el 26 de julio. Los Mayas trabajaron la sabiduría  de la vibración del 13, ya que este número primo nos permite volver “al cielo”, volver a casa, recordando, reencontrándonos con nuestro Ser Esencial. Más que hablar del 13 los Mayas hablaban del 12 + 1, en donde el 12 representa el número del templo y el 13 del Altísimo (por ejemplo, muchos monumentos presentan 12 columnas + 1 altar). 
  • Se dice que hasta el número 12 se manifiesta en la materia, como en las 12 hélices del ADN (nuestro código genético), y que “el factor + 1” hace la unión con lo espiritual.
  • El idioma del 13, en hindi,  se llama "Tera" y significa "tuyo". Representa tus karmas. En el contexto espiritual, también podría significar que cada cosa pertenece a un solo Dios / Creador como el alma presente en todo ser humano.
  • De acuerdo con las lecturas el 13 es un número angelical y significa que los ángeles están contigo. 
  • En las cartas del Tarot, el número 13 trae la prueba, el sufrimiento y la muerte. Simboliza la muerte de la materia o para uno mismo y el nacimiento del espíritu: el paso a un nivel superior de existencia. En el Tarot, el arcano mayor correspondiente al n º 13 que es la muerte, pero sobre todo significa la muerte de un período de lucha y nuevos comienzos. En algunos Tarots, es el misterio decimotercero y no tiene un nombre. Marca la incertidumbre, la vacilación, la inconstancia o también una transformación, el final de algo (la muerte) y una renovación, una ruptura, es decir, un cambio muy importante.
  • En las culturas antiguas, el n º 13 representa la divinidad femenina, porque correspondía a la cantidad de lunas (ciclos menstruales) en un año (13 x 28 = 364 días). También significa la diosa y el lado intuitivo. 
  • En la astrología representa los 13 ciclos lunares en un año.
  • El adivino por su parte predice un futuro mejor el viernes 13. En Francia, tan pronto como hay un viernes 13 en el calendario, la Lotería Nacional organiza un sorteo especial porque algunos eligen precisamente ese día para apostar dinero.
  • El número 13 en la religión de los Coperos (pequeña cultura en Brasil) es el número de Dios. Todos los coperos deben saber que este número puede salvar a la humanidad.
  • El día 13 durante seis meses consecutivos, comenzando el 13 de mayo de 1917, se dice que, La Virgen se apareció a tres niños pastores en Fátima.
  • En los Estados Unidos, el trece sería considerado como un número con suerte. Ya que en el Gran Sello, utilizado para la certificación de documentos, figura un águila heráldica que porta sobre su pecho un blasón con 13 barras verticales. Sobre la cabeza del águila hay trece estrellas agrupadas y la misma sostiene con una garra una rama de olivo con 13 hojas y 13 frutos, y con la otra 13 flechas. El reverso del sello muestra una pirámide incompleta con 13 escalones. Estos símbolos aparecen también en el reverso de los billetes de 1 dólar. Todo esto, en realidad, nada tiene que ver con la superstición, sino que representan los trece primeros estados que se independizaron de Gran Bretaña y crearon la Federación, hecho que por su parte fue un signo de buen auspicio.

-Y por último la 


     de MUEBLE y de MariE, claro está, es la letra

 del alfabeto.

              Colección Unita y Typographia de TABISSO


La firma francesa TABISSO ha desarrollado la línea Typographia, muebles tipográficos, compuesta por: sillas de la A a la Z, números del 1 al 9 y lámparas en forma de caracteres especiales y signos de puntuación. También cuenta con la colección Unita y la colección Typographia Kids.
Colección Typographia Kids de TABISSO

Para saber mucho más sobre los muebles de TABISSO.  Haz click  Aquí

1 comentario :