martes, 18 de febrero de 2014

La mecedora RAR Eames

RAR
Rocking Armchair Rod
Concebida en 1948 para el concurso Low Cost Furniture Design organizado por el MoMA de Nueva York, la Mecedora Eames combina tres materiales: el plástico o fibra de vidrio en el asiento, hecho de una sola pieza, metal para la estructura de la base y madera en los balancines; dando como resultado esta original pieza atemporal que aporta un toque de estilo a cualquier interior contemporáneo.

La primera generación de mecedoras RAR estuvo disponible en el mercado a partir de 1950 fabricadas por Zenith Plastics, California y distribuido por Herman Miller, Michigan.
Durante la guerra, Zenith Plastics habían utilizado la fibra de vidrio para reforzar plástico en las cúpulas de radar para aviones, con esta experiencia la compañía se unió a los Eames adaptando el prototipo de metal estampado al nuevo material para su producción en masa.

Herman Miller dejó de comercializar la RAR en 1968. Sin embargo sus empleadas embarazadas continuaron recibiendo la silla como regalo de la empresa, hasta el año 1984, con una placa de bronce atornillada a la parte posterior del asiento donde estaba inscrito el nombre y fecha de nacimiento del bebe.























































Duplex renovado en Place de la Madeleine, París



Locanda Rosa Rosae Molino restaurado cerca de Treviso

Hotel Ibis Saldanha Lisboa

No hay comentarios :

Publicar un comentario