lunes, 24 de marzo de 2014

Las Lámparas de Marivi Calvo

Marivi Calvo nació en Valencia en 1960. Es licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes. Continuó estudios de postgrado en el Pratt Institute de Nueva York, donde se especializó en técnicas de colagraf y holografía en el Museo de Holografía. Su obra ha  sido expuesta en los EE.UU, Japón y Europa.

Hacia finales de 1994 fundó, con su pareja Sandro Tothill, Lzf Lámparas (o Luzifer Luces como le llamaron al principio) una pequeña empresa cuyo objetivo principal era desarrollar y crear iluminación de ambiente. Desde entonces han fabricado estas fabulosas lámparas exclusivamente hechas a mano con chapa de madera. Este noble material crea un efecto de iluminación espectacular, proyectando la belleza interna de la madera e irradiando un ambiente cálido y fascinante.

Lzf es una empresa española radicada en Valencia, merecedora de varios reconocimientos a su labor entre los que se encuentran:
2011 Premio Nacional de Artesanía

2011 Premio a la Excelencia 
Concurso Producto de Diseño en HD Expo, Las Vegas
2012 Red Dot Award por el modelo Pleg, categoría Iluminación
2013 Red Dot Award 
2013 Good Design Award por su campaña High Fidelity

La firma sigue estando liderada por sus fundadores, Marivi Calvo es la directora artística y de diseño, ademas es coordinadora del equipo de diseñadores entre los que se encuentran Burkhard Dämmer, Ray Power, Luis Eslava Studio, Miguel Herranz, Oskar Cerezo y Victor Carrasco.
Sandro Tothill se encarga de la dirección comercial y de la producción.
fabricante

1995 Románica
Columnas de luz suspendidas
Fue la primera colección creada por Lzf y como en sus inicios continua elaborándose a mano.

1996 Gea
Evolución de lineas

1996 Cosmos
Haga Hospital, The Hague, Holanda

2008 Totem
Ritmo Majestuoso
diseño de Marivi Calvo y Burkhard Dämmer
En Estambul, dos amigos, Mariví Calvo y Burkhard Dämmer, salieron del Mercado impregnados del olor de las especias, el té y la tradición. Totem es como un sueño sobre el Imperio Otomano que puede convertir cualquier espacio en un bazar para los sentidos
 Randall Children's Hospital, Portland, Oregon
 White Bar, Barcelona
 White Bar, Barcelona
Cubiña shop, Barcelona

2013 Candelabro
Fusión Pura
En este poético y monumental collage de luz, Marivi Calvo incluyó las diez piezas más emblemáticas de su firma. Inspirada en la naturaleza, sugiere una nube de frutos exóticos que atrae la atención de los colibríes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada