jueves, 13 de febrero de 2014

Las Mesas Eames

diseñadores Ray y Charles Eames

fabricante


1945 CTM 
Coffee Table Metal
Esta mesa auxiliar sencilla con un tablero redondo de madera laminada, de bordes ligeramente elevados, y cuatro esbeltas patas de acero tubular combina muy bien con las sillas LCM.




1946 CTW
Coffee Table Wood base
La simplicidad y elegancia de la mesa de café de contrachapado de los Eames representó una pieza excepcional en cuanto a su innovadora tecnología de contrachapado. Combina con las sillas LCW.








1950 Mesa LTR 
Low Table Rod base
La cultura japonesa tuvo gran influencia en el diseño de esta mesa auxiliar, pequeña y versátil, los Eames la usaron en su propio hogar de las más diversas formas, entre ellas como mesas para la ceremonia de té.
Ceremonia de té al estilo japonés en la Casa Eames en Pacific Palisades, California, en 1951. Algunos de los presentes, desde la izquierda, Charles Eames; Shirley Yamaguchi, Charlie Chaplin, y Ray Eames, detrás de Chaplin.





Piso en Madrid


1951 Mesa ETR 
Elliptical Table Rod base
Dado su parecido con una tabla de surf, la mesa de centro elíptica, se le conoce también con  el sobrenombre de "surfboard table".








Piso en Madrid


1958 Mesa Contract 








1964 Mesa Segmented 
Esta fantástica mesa fue fabricada junto con las sillas “Aluminium Group” por lo que mantiene el mismo principio de diseño de líneas suaves y aspecto ligero.




No hay comentarios :

Publicar un comentario