jueves, 20 de febrero de 2014

Eames Lounge Chair y otomana

¿Por qué no hacemos una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés?.- Con este comentario, Charles Eames comenzó a desarrollar el Lounge Chair en un proceso que duró varios años.
Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad. Con este diseño los Eames establecieron un nuevo estándar: no solo es más ligero, elegante y moderno que los sillones de club convencionales, sino que también es más confortable.

La silla de salón Eames apareció por primera vez en el Arlene Francis Home, espectáculo transmitido por la cadena de televisión NBC de los EE.UU. en 1956. Inmediatamente después del debut, Herman Miller lanzó una campaña publicitaria que destacó la versatilidad de la silla.

Charles y Ray enviaron el sillón y otomana como regalo a su amigo Billy Wilder, el famoso director de películas como: Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco), Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses) y El Apartamento.
 
Debido a su popularidad la Eames Lounge es usada por famosos apareciendo con frecuencia en películas y programas de televisión.
Frasier
Click
House
Iron Man
Esta pieza fue la primera incursión de los Eames en el mercado de muebles de alta gama, convirtiéndose en un símbolo de status después de su lanzamiento y más tarde en un clásico de la historia del mobiliario moderno.



No hay comentarios :

Publicar un comentario