sábado, 4 de enero de 2014

ESTILO INDUSTRIAL

Este estilo de carácter urbano surgió alrededor de los años 50 en Nueva York cuando el alto precio de casas y apartamentos unido a la demanda de grandes espacios hizo que ciertos sectores de la población: inmigrantes, estudiantes y artistas, que buscaban una oportunidad en la gran ciudad, adaptaran a sus necesidades antiguos locales industriales en desuso. 
Fábricas, talleres, almacenes y sótanos además de resultar más económicos, brindaban características muy particulares al ser espacios muy amplios, luminosos, diáfanos sin apenas tabiques divisorios, con altos puntales, y grandes ventanales. 
En un principio estos locales se ocuparon de forma más o menos clandestina; pero con el tiempo fueron rehabilitados y convertidos en restaurantes, tiendas, estudios de pintura o fotográficos, galerías de arte y viviendas tan espaciosas y confortables, que marcaron tendencia dando origen a la estética Loft. 
En la actualidad, las viviendas tipo Loft se han convertido en todo un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.
Son también característicos de este estilo el ladrillo y el hormigón a vista, los elementos estructurales y las instalaciones expuestas. 
En cuanto a la decoración es más bien sencilla de líneas rectas y lisas, la tecnología se encuentra muy presente, a veces integrada como un elemento decorativo en sí mismo. 
Priman los colores blanco, negro, gris y azul. Los materiales más utilizados en el mobiliario y la ornamentación son el metal, y en menor medida la madera muy rústica y el vidrio. 
La idea es aprovechar objetos antiguos utilizados en las industrias como mobiliario y/o elemento decorativo: mesas, sillas y banquetas de hierro, taquillas y grandes lámparas metálicas, relojes enormes, máquinas de escribir y de coser, estufas, focos, estanterías de acero, ventiladores, etc.

A continuación les muestro algunos elementos que podemos emplear para lograr un estilo industrial. 

SILLAS

MESAS

ARMARIOS

LÁMPARAS

RELOJES



DECORANDO ESTILO INDUSTRIAL


Antigua fábrica de gofres convertida en vivienda del fotógrafo Pascal François y a su familia en Lille, Francia

Restaurant  EAT DRINK AMERICANO, LA, California


No hay comentarios :

Publicar un comentario